viernes, 13 de febrero de 2015

San Valentín'15: Caja de los Sentidos

Buenas noches chicas!!! Un poco tarde para estar escribiendo, pero era o ahora o nunca, y tenía ganas de compartir esto con vosotras. Yo soy una loca de San Valentín. En el instituto era de las encargadas del buzón de San Valentín, de la decoración y de todas esas cosas. Cuando se acerca el 14 de febrero, suelo decorar mi habitación con corazones, y ver pelis románticas, y todas esas cosas que hacemos las chicas a escondidas, y a veces no tan a escondidas. 

Para mi es como si San Valentín durara desde que acaban los exámenes, hasta el día después de que lo celebre, así que tengo mucho tiempo para darle vueltas al regalo, a lo que vamos a hacer ese día, dónde vamos a ir, dónde vamos a comer o a cenar, etc. No es que me agobie ni mucho menos, pero me gusta hacer algo diferente con mi pareja de vez en cuando, salir de la rutina, hacer algo romántico. Y si San Valentín me da la excusa, ¿por qué no aprovecharla?





¿Es el día antes de San Valetín y no tenéis ni idea de qué regalar? No os preocupéis, porque vengo a echaros una mano. 



Supongo que lo primero que hacemos todas las mujeres cuando se acerca esta fecha, sobre todo si no tenemos ni idea de qué regalar, es buscar ideas en internet. La idea que está más de moda este año es la famosa Caja de los 5 Sentidos, y esa es la que he decidido hacer yo este año.

¿Por qué me decidí por este regalo? 

Muy fácil: ya tenía algunas de las cosas que se necesitaban, y no sabía muy bien como juntarlo todo y que el conjunto tuviera sentido como regalo. 



¿En qué consiste el regalo?

Buscamos un pequeño regalito que esté asociado a cada uno de los sentidos. A continuación os voy a poner algunos ejemplos:

- Vista: Cualquier cosa que incluya una foto de los dos. Desde un marco de fotos simple, uno que hayáis hecho vosotras mismas, hasta uno digital o un video. En realidad este es el sentido más fácil, porque podéis incluir cualquier cosa que se vea. Si le gusta leer, un libro. Si le gusta el cine, una peli o unas entradas para el cine.

- Oido: Si se os da bien cantar, la opción de la serenata es muy romántica! Sino podéis elegir un CD con vuestra música favorita, o algo que sea representativo de vuestra relación, como la música que escuchasteis en vuestro viaje a algún sitio. También podéis optar por su grupo o cantante favorito. Si tiene tocadiscos, podéis elegir un vinilo. Otra opción es tocar algún instrumento. Si nuestro presupuesto es holgado, podemos cogerle un mp4, unos auriculares, o algo así. O podéis grabaros a vosotras mismas. Hay muchas opciones. Si le gustan los conciertos, unas entradas para uno, o para un monólogo. 

- Gusto: A los hombres se los gana por el estómago, así que seguramente será la parte del regalo que más le guste. Bombones, golosinas, cupcakes, brownies... Yo creo que mientras lo hagáis vosotras (o por lo menos que lo parezca), a él le encantará. Si no tenéis tiempo, aseguraros de comprar algo vistoso. Las piruletas con forma de corazón son de mis favoritas para esto.

- Tacto: En mi opinión, aquí podemos tomar dos caminos. O nos decantamos por un producto de belleza, ya sea una crema hidratante, un gel de masaje, etc. Si queréis darle un toque picante, podéis buscar una vela de masaje. El otro camino sería buscar cualquier cosa que sea suave. Por ejemplo un peluche, una manta suave y calentita (si tiene corazones mejor, ya se sabe... aunque sean chicos, también se ponen tiernos en estas fechas), uno de esos cojines en forma de corazón, como los que tienen bolitas dentro (tipo antiestres). 

- Olfato: Esta es la que más me ha costado a mi. La colonia/perfume es lo más socorrido. También las velas, las flores... Otra opción es coger cualquier cosa y ponerle vuestro perfume. Darle unas cuantas vueltecillas...

¿Qué cosas he elegido yo? 

Os voy a ir enseñando lo que contiene mi caja, y dando algunas instrucciones de dónde podéis encontrar estos objetos, o cómo hacerlos. Todavía me faltan cosas por meter, y es que en este tipo de regalos, es como que no hay fin. Supongo que el tope está en la capacidad de la caja que elijas, o en el presupuesto que te fijes. 

- Vista: Para este sentido he elegido dos cosas: un regalito comprado y uno hecho a mano. 

El comprado ha sido este par de llaveros, de BIC, que podéis encontrar aquí. La verdad es que son bastante pequeñitos, pero están bien para llevar con las llaves, no molestan. El reloj de arena funciona, dura como 5 segundos... Es una alternativa a los de tipo corazón partido, que por cierto, podéis encontrar en las tiendas Domti. 

El siguiente objeto ha sido una cajita decorada con corazones, que contiene muchas razones por las que le quiero. No os voy a dejar la lista, porque cada una tendrá sus propias razones para su pareja, pero si buscáis en internet hay listas de razones genéricas, y podéis sacar bastantes ideas, o por lo menos orientaros para empezar. Yo hice la caja porque ya tenía todos los papelitos y necesitaba meterlos en alguna parte, y porque me parece que es más especial si algunas partes las haces tu misma. Aunque se vea menos profesional, está hecho con amor... Si tienes mucha prisa, puedes comprar una caja y ya está. Os dejo fotos de las distintas vistas. Las fotos son de cuando estaba en ello aún. Se ven restos de pegamento y no está cerrada. Para cerrarla puse un trocito de washi tape blanca con lunares azules y naranjas.





- Olfato: Con este sentido tuve muchos problemas, porque no se me ocurría nada. Está lo típico del perfume, pero mi pareja no lo utiliza normalmente, así que lo descarté. Pensé comprarle un minipeluchito y echarle mi perfume, pero luego se me ocurrió que quizá los señores buenos de la perfumería de Mercadona hubieran tenido alguna idea para San Valentín, que yo pudiera utilizar en este apartado. Y esto es lo que encontré:


Os remito al blog de The sense of the life aquí, de donde he sacado esta foto, y donde podéis ver todos los productos que Deliplus ha sacado para esta ocasión. Yo elegí el jabón rojo con el corazón blanco, que es de frutas de la pasión, y los dos botes de sales de baño, el blanco de coco, y el rojo de frutas de la pasión. Quería que una parte del regalo tuviera corazones y fuera rojo, así que esa parte ya la tengo arreglada. Me pareció muy bonito y original... Creo que le vendrá bien para relajarse los días que vuelve cansado de la universidad o de entrenar. A mi me gustaría mucho esta parte del regalo, y creo que a vosotras también!! 

- Tacto: Aquí lo tenía muy claro. Le he cogido una crema hidratante, porque no se cuida la piel nada. A veces cuando viene de correr, tiene la piel toda reseca. Como no tengo claro que se la vaya a echar a pesar de que se la regale, le he cogido una económica. Si le va bien, y según vea si la utiliza o no, iremos subiendo de categoría. Un amigo me aconsejó, y al final elegí la crema hidratante de hombre de Cien, la marca de Lidl. No he encontrado ni una foto por internet, en su página. Así que he tenido que desenvolver el paquete y hacerle una foto a prisa y corriendo... perdonad por el tupper y el gofre de detrás :) 


Mi otra opción era la de Ziaja, que está muy bien y tiene el mismo precio. Si tenéis interés, hay un video de Porporaporpita en el que sale su hermano comentando su experiencia con la crema de Ziaja, y un poco sobre como los hombres ven las cremas y tal. 

- Gusto: A mi me gusta mucho cocinar, y me ha encantado hacer algo con lo que sorprender a mi pareja. Quería hacer algo que fuera romántico y que no le hubiera hecho ya: Ni gofres, ni crêpes, ni trufas, ni bizcochos... Así que me decanté por los bombones. Llevaba ya varios días buscando moldes con forma de corazón, y parece que a todo el mundo le ha dado por lo de los bombones este año, porque ya no había en ningún sitio. Los he encontrado de casualidad en una tienda que está un poco en mitad de ninguna parte, y menos mal, porque ya estaba dispuesta a hacerlos con forma de estrella, de flor o de lo que hiciera falta. Os enseño la foto que le he mandado a mi madre, para que me diera el visto bueno.



Volviendo a lo que estábamos... No había hecho bombones en la vida! Mentira, cuando era pequeña, un año por Navidad me regalaron un juego de moldes y cosas para hacer piruletas de chocolate. Pero ahí tenía a mi madre para supervisar, que es la reina de los postres. Os dejaré la receta (si es que a eso se le puede llamar receta) de cómo los he hecho más adelante. Para la presentación, los he puesto en papelitos de colores, y en una bandeja metálica plateada, con dibujitos de flores. Luego la meteré dentro de una bolsita de plástico, y por fuera le pondré papel de seda azul, y una cinta dorada para cerrar. Todos estos materiales los podéis encontrar en cualquier chino o tienda de todo a un euro, y se tarda nada en hacer los bombones. 

¿Que no quieres hacerlos, o crees que te van a salir mal? Cómpralos! 

- Oído: Esto es lo que me queda por acabar. Quería hacerle un CD con canciones románticas que hablen de amor. El problema es que a veces encontrar canciones que hablen de amor presente, y no de desamor, es bastante difícil. Además a mi pareja le gusta el rock, y no le voy a meter a Enrique Iglesias porque me lo tira por la ventana del coche. En la caratula le pondré corazones, y por detrás le escribiré la lista con los títulos de las canciones. También podéis encontrar ideas de canciones románticas en la red. Cuando al fin me decida, os dejaré la lista (supongo que mañana, que se nos van agotando los días). 


¿Qué más nos hace falta para el regalo? 

- Caja donde meter todas las cosas. No os puedo enseñar la mía porque aún no la tengo. 
- Recortes de papel de seda o similar, para meter dentro y entre los regalos. Así evitarás que se muevan, y queda más profesional. Yo voy a utilizar papel de seda en celeste. 
- Etiquetas. Así se distinguirá fácilmente a que sentido corresponde cada regalo. Yo he utilizado etiquetas adhesivas blancas, y he escrito los carteles con lápices de colores. Lo puedes hacer por ordenador e imprimir, y quedará más profesional. Yo no lo he hecho así, porque quería darle un toque más personal y manual, no tan prefabricado. 
- Carta con instrucciones de en qué consiste el regalo. Se deberá poner en la parte interna de la tapa, o en la parte superior de la caja, para que se abra lo primero. 


¿Qué os ha parecido mi idea de regalo? ¿Habéis hecho alguna vez esto de la caja de los sentidos? ¿Habéis hecho vosotras también bombones de chocolate este año? ¿Tenéis alguna tradición de San Valentín con vuestra pareja? Quiero saberlo todo!! Comentarios abajo :) 



2 comentarios:

  1. me encantan este tipo de cajas!!!!
    son la leche

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa!!!
    Me encanta tu idea, la caja de los 5 sentidos siempre es una cierto y se pasa un rato muuuy divertidoo!!!
    El regalo de mi chico es precisamente una caja de cartón con razones para quererle dentrooo!!! jajajaja
    Cuando he visto el tuyo ha sido como: es igual que mi caja!!!! ajjaajajaj en serio, se parece muchísimooo^^
    En mi blog aún no puedo comentar nada porque lo tiene vigilado ;) ya os lo enseñaré el lunes jejeje
    Mil besitos xiki

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...