lunes, 5 de octubre de 2015

Cosas que no he hecho últimamente



Hola chicas!! ¿Que tal el inicio de semana? Espero que los lunes se os den mucho mejor que a mi... Que a las 8 de la mañana ya tenía clase, y madrugar no es lo mío precisamente. En los próximos días os quiero ir hablando de algunas cosas que he descuidado en el último año, y en qué estoy haciendo para ponerme al día.

La primera cosa que he descuidado en este tiempo ha sido maquillarme (oooohh, sacrilegio!) o aplicarme tratamientos faciales, o preocuparme por mi piel en general (sacrilegio aún mayor). Y al decir esto me refiero a de forma continuada. Sí que me he maquillado puntualmente si tenía que ir a una cena o en Nochevieja, o cosas así, pero no porque realmente me apeteciera hacerlo, o experimentar con los colores, probar nuevos productos, etc. Como consecuencia, no he comprado casi nada (y eso ha sido bueno para mi economía, para qué vamos a mentir).

Cuanto se tarda en hacer un maquillaje sencillo, ¿10 o 15 minutos? Pues no tenía ni tiempo para eso. No hablemos ya de desmaquillarme al final del día. La mitad de las veces que pensaba en maquillarme, descartaba la idea porque sabía que era capaz de quedarme dormida tirada encima de la cama nada mas llegar a casa y sin desmaquillar. Y a ver si al final iba a ser peor el remedio que la enfermedad. 


Decidí simplificar al máximo mi rutina facial, así que me levantaba por la mañana, me lavaba la cara con jabón de glicerina (el de Lida que hace milagros, podéis ver la entrada sobre este jabón aquí), me echaba crema y a correr, y eso las veces que me echaba crema. ¿Por qué os estoy contando esto? Porque no es que haya empeorado, pero no me gusta lo que veo ahora. Tengo bastante acné que antes tenía mejor controlado, los poros de la nariz más abiertos, y hasta la zona de la T más grasa. En aquel momento sabía que no estaba haciéndole ningún favor a mi piel, pero necesitaba más dormir para poder cargar con todo lo que tenía encima durante el día, y eso fue lo que prioricé. 

Voy a contaros más o menos lo que he estado utilizando Desde hace ya unos años estoy utilizando esta crema de Biotherm. Es la Aquiasource para todo tipo de pieles, y yo la recomiendo totalmente.
AQUASOURCE SKIN PERFECTION Crema - Perfeccionador de la piel- todo tipo de piel

Pero la última vez que fui a Druni, la chica que me atendió me dió gato por liebre, y me llevé esta otra, que es para pieles normales/mixtas. Según ella era la misma, pero que le habían cambiado el formato... A veces parece que sabemos más nosotras que las que trabajan en las tiendas! No se si será mejor o igual, pero me gustaba mucho el olor y la sensación que te deja en la piel cuando aplicas la de todo tipo de pieles, y con la  de mixtas que me llevé, no es igual. Así que volveré a la del tarrito azul seguro.

Aquasource crema Piel Normal Mixta - Piel normal a mixta


Mi consejo es que no desatendáis vuestra piel como hice yo, porque no deja de ser nuestro escaparate al mundo exterior. Cuando hablamos con otra persona y la miramos a la cara, esa persona también nos está mirando, y lo que ve es nuestra cara! ¿No dicen que la cara es el espejo del alma? Pues eso, que habrá que aplicarse el cuento un poco, y de vez en cuando una crema :) 

Sobre todo en la vida profesional, debemos tener el mejor escaparate posible. En mi opinión, la mayor inversión que hay que hacer de todas las cosas que compramos, es una buena crema hidratante, que es lo que a mi me ha salvado, con las pocas veces que me la he echado. Y después en un buen kit de limpieza, y yo os recomendaría que estuviera compuesto por un jabón y un tónico. No se por qué pero a mi la leche facial me parece que te la echas, te la quitas, y es como si no hubiera pasado nada. ¡Y con algunas, incluso se me queda la sensación de que no me he lavado la cara! 

Os voy a poner este, que es el que utilizo yo, que suele venir en pack con la crema, aunque también se puede comprar suelto.
El otro producto que he estado utilizando este tiempo y que me ha salvado la vida, es el exfocepillo de Garnier. Se que a algunas les ha dado mal resultado, pero a mi me parece un producto milagroso y maravilloso. Eso si, reseca la piel, pero como yo la tengo tan sumamente grasa, a mi eso me afecta poco. Con echarte crema hidratante después de usarlo, ya está arreglado. 


Lo que yo hago es tenerlo en la estantería de la ducha, así cuando me ducho, me lo paso a conciencia. Porque algo que me molesta de los jabones, y que me pasa porque soy una tonta, es que se me moje/manche de jabón el pelo, cosa que en la ducha no pasa. 

A lo que voy con este producto, es a que ha sido prácticamente el único elemento que ha luchado contra mi acné, y lo ha hecho bastante bien. Te deja una sensación de frescor y de limpieza que no consiguen otros, es como que te deja la certeza de que después de habértelo pasado y de secarte la cara, está limpia al 100%.  Yo se lo recomiendo a todo el que tenga problemas de acné o piel grasa y quiera una solución rápida de utilizar y de bolsillo feliz. 

Y ahora os voy a enseñar el gel Purfect Skin de Biotherm, que en realidad llevo comprando desde hace un montón de tiempo, pero últimamente no le he dado mucho uso. Antes venía en un tubito blanco con la tapa morada, que era mucho más aprovechable, porque lo abrías con unas tijeras y rebañabas a base de bien (os dejo el link a una entrada antigua de productos acabados en la que hablo un poco de él aquí). Ahora viene en envase de plástico duro con dosificador, lo que tampoco viene mal, porque así te racionas más el contenido, que para el precio que tiene no está mal tampoco. 


Para ser sincera, no lo uso desde que empezó el verano, porque aquí hace mucho calor y se escurren todas las cremas. Y más esta, que a mi a veces me hace hasta bolitas, no me puedo maquillar encima de ella por nada del mundo! Me la echo cuando voy a estar por casa y a veces para dormir, pero la verdad es que merece la pena porque funciona muy bien. 

Y esto es lo que he utilizado en mi rutina super simplificada de belleza del último año. ¿Conocíais estos productos? ¿Habéis pasado también por periodos de sequía maquillil? ¿Tenéis preguntas de algún producto en concreto?

2 comentarios:

  1. yo tengo clase temprano y odio madrugar con todas mis fuerzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encima soy super lenta para todo, y como este un poco pachucha, peor aún! Y voy dejando zapatos por toda la casa, que luego no soy capaz de encontrar cuando los necesito...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...