sábado, 3 de octubre de 2015

Por qué he estado ausente

Hace unos días una amiga me preguntó que por qué ya no escribo aquí. Llevaba tiempo pensando retomarlo, y supongo que la mejor forma es explicaros un poco los motivos que me llevaron a distanciarme. En primer lugar, yo soy estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de Alicante, y es una carrera dura en una universidad dura. El año pasado tenía dos asignaturas de tercera matrícula, lo que significa que era mi última convocatoria, y que si suspendía, tendría que haber presentado una carta de súplica para repetir este año, o cambiarme de universidad. El tema me tenía muy preocupada, sobre todo porque suspendí el primer parcial de una de ellas, el primer examen de ese año al que me presentaba, en Octubre, y con un 1.8 de nota.  Me sentí fatal porque había invertido mucho tiempo en estudiar y no había obtenido los resultados que esperaba ni de lejos, y me avergonzaba de mi misma y de mi nota, a pesar de que había muchos otros en la misma situación que yo. Sentía mucha presión, y me la ponía yo sola encima, porque ver como los demás avanzan y tu te quedas estancada es muy duro. La verdad es que a veces tengo pavor a los exámenes. Hay campos de mi carrera en los que no me siento nada cómoda y este es uno. A pesar de que iba al examen con mentalidad positiva, nada más coger la hoja se me venía todo abajo. Cierto es que los profesores no eran muy amables, y parecía que ponían el examen para el enemigo. Para que os quedéis tranquilas, al final aprobé las dos asignaturas :)

A la vez estaba intentando sacarme el carnet del coche por tercera vez también. No me he llegado a presentar al examen nunca, porque siempre me surge una cosa u otra. El año pasado acabé dejándolo otra vez después del fiasco del examen, porque la cabeza no me daba para todo. Al poco tiempo empecé a salir con el que ahora es mi novio, y tengo que reconocer que sin el, no se como me habrían ido las cosas el año pasado. Estudiamos la misma carrera, de hecho le conocí en clase hace ya tiempo, y me ha ayudado muchísimo a planificarme y a estudiar, con muchos trabajos que no me daba tiempo a acabar sola, etc. Y dicho esto, cuando eres una persona tan perfeccionista como yo, los trabajos en grupo son más un castigo que otra cosa. El año pasado tuve que entregar varios trabajos en grupo que prácticamente hice yo sola, y esto no es como el cole, que la profe te tiene en cuenta el esfuerzo y todo eso. en una de ellas, a una semana de la fecha de entrega, no teníamos prácticamente nada. Pensé que se me iba la asignatura a la mierda por culpa de lo vaga que es la gente. Al final lo dicho, que no hicieron prácticamente nada y se llevaron todos buenas notas por cortesía de lo tonta que soy.

En Febrero tuve una discusión con mis amigas. No voy a entrar mucho en ese tema porque para mi ya no tiene importancia, pero estas cosas suelen servir para saber quién está verdaderamente contigo y a quien le importas un pimiento. Y yo gente superficial y tóxica en mi vida no la quiero, supongo que como todos. En ese momento sí que me dolió muchísimo y lo pasé fatal, pero son cosas que se superan, y como todas las piedras que nos encontramos en el camino, nos ayudan a crecer como personas. 

A finales de Mayo decidí mudarme con mi novio y un amigo. Yo había estado muchos años en una residencia de estudiantes, pero las cosas ya no eran como al principio. Muchas cosas se rompían y no las reparaban, el servicio en general había decaído muchísimo a raíz de que había cambiado la gerencia. Y yo tenía un problema de falta de espacio, porque cuando estás en una carrera como la mía, en la que se acumulan una cantidad de libros, archivadores, y papeles enorme, y los necesitas todos para consultas, necesitas espacio. Así que nos mudamos a un piso, con todos los pros y los contras. Por ejemplo, antes vivía a 10 minutos de la universidad y ahora a 25, o antes tenía señora de la limpieza una vez a la semana para un estudio y ahora limpio yo sola prácticamente una casa entera, pero estoy muy contenta con mi decisión en general. 

Tuvimos que hacer unos 4 viajes a Ikea, y lo que nos queda aún, para tener todo lo que necesitábamos. Nos hemos pegado el verano dándole vueltas a los muebles para arriba y para abajo. Pero del piso ya os hablaré en otro momento. En Julio nuestro compañero suspendió una asignatura en la que se le habían acabado las convocatorias y se ha tenido que cambiar de universidad, así que nos quedábamos nosotros solos. En un principio estuvimos buscando otro compañero, e incluso le enseñamos el piso a unas cuantas personas, pero valoramos los pros y los contras y al final decidimos quedarnos solos por ahora. Me estoy dejando muchos temas por contaros, pero esto se está haciendo muy largo ya, y no quiero aburriros el primer día! 

Lo más interesante que hice el año pasado fue abrir la página de Facebook de mi tienda El cajón Turquesa, a la que podéis acceder AQUÍ. Desde siempre he sido muy creativa, y hacía pulseras y collares para mis amigas, para regalar en cumpleaños, para conseguir dinero para viajes, y para muchas cosas. Me surgió la oportunidad de poner a la venta  parte del material que tenía en casa, y luego mucha gente me sugirió que hiciera una página para dar a conocer mi trabajo, y esta es. Me ha quitado mucho tiempo, eso no lo niego, pero resulta muy satisfactorio que la gente valore tu trabajo y que les gusten las cosas que haces, y quieran lucirlas en su día a día o en ocasiones especiales. Básicamente son complementos como pulseras y collares que hago a mano, y algunos otros complementos en los que sólo hago de distribuidora, porque me han robado el corazón. Hay una amplia variedad de complementos con y para bailarinas de ballet, que es otra de mis pasiones y que queda bastante reflejada aquí también. 

Bueno, no me voy a extender más. Espero poder estar más disponible a partir de ahora, ya que las cosas parecen estar más estables. Espero también volver a veros por aquí en breve. Muchos besitos a todas!! 

2 comentarios:

  1. Me alegro que ahora todo te vaya bien y que vuelvas por estos mundillos. Se te echaba de menos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. me gusta escuchar que has aprobado y que has empezado con tu chico!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...