lunes, 19 de octubre de 2015

Trufas de chocolate y galleta

¡Buenos días! Lo prometido es deuda y hoy os traigo la receta de trufas de chocolate para endulzaros el día. Lo he estado dejando porque no tenía fotos para enseñaros, pero es una receta muy facil y seguro que vis a ser capaces de hacerla genial. Asi que manos a la obra!

Ingredientes

- Una tableta de chocolate. Aquí podéis usar el que más os guste. Yo suelo utilizar el de nestle postres, aunque es bastante oscuro. También he usado el de hacendado postres y el de alteza para cobertura. Con los tres salen bien, pero los dos últimos son menos puros en mi opinión. 

- Una lata pequeña de leche condensada. La medida es la lata pequeña de Nestlé o Hacendado. También están bien las marcas carrefour y El Castillo, pero la medida la tendréis que mirar en el tamaño pequeño de Nestlé.

- Un paquete de galletas María. La cantidad depende del gusto de cada uno, yo suelo echar casi todo el paquete, dejando unas 6 o 7 sin usar. La marca da igual pero no escatiméis mucho en el precio porque luego se nota en el sabor.

- 50 gramos de mantequilla. Yo siempre uso margarina Tulipán, así son menos calorías.

- Elementos decorativos. Mis favoritos son los fideos de chocolate, el coco, la almendra dulce y el cacao. Los fideos de chocolate más baratos y de mejor sabor son los hacendado, sobre 0.95€. El coco y la almendra también están bien allí. El cacao ya es elección de cada uno, yo les pongo Nescuik muchas veces.

Otros elementos

- Material de cocina: cucharas, paños de cocina, etc
- Papeles para colocar las trufas individualmente.
- Una bandeja donde servirlas, o un recipiente con tapa si las vas a guardar.
- Un cazo
- Un bol
- Una picadora, o una cuchara, un plato y la batidora normal.
- Una balanza o similar para pesar la mantequilla.

Receta

1. Pulverizados las galletas lo más finas posible. Lo podéis hacer cómodamente con una picadora.  Si no tenéis, podéis usar una cuchara, presionandola contra la galleta repetidas veces. O incluso con un vaso o plato si no tenéis tanta fuerza o paciencia.  Cuando ya tengáis trozos más o menos pequeños, le podéis meter la batidora normal para acabar de pulverizarlas bien.

2. En un cazo y a fuego lento deshacemos la mantequilla y el chocolate. Cuando esté líquido y bien mezclado, lo vertemos en un bol.

3. Añadimos la leche condensada y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.

4. Añadimos las galletas pulverizadas y seguimos mezclando.

5. Cuando esté homogéneo, lo metemos en el congelador por media hora al menos.

6. Sacamos la masa y hacemos bolitas. Mi consejo es empezar por los bordes, ya que puede que la masa en la parte central aun no esté suficientemente dura.

7. Pasamos las bolitas por la cobertura elegida, presionando ligeramente.

8. Colocamos las trufas en los papeles. 

Y ya hemos terminado.  La verdad es que con esta receta salen muchísimas. Yo sueño congelarlas en tuppers de helado. Se descongelan muy deprisa y están igual de buenas que el primer día. Os advierto que son un vicio... No podrás coger solo una!

¿Vais a animaros a probar? ¿Conocíais ya esta receta? Espero vuestros comentarios!  Y avisadme por aquí o en instagram para ver los resultados :)

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Las hago muchas veces y siempre vuelan! Tengo más variantes de la receta, las iré subiendo según vaya haciendo :) a ver si pongo unas fotos en condiciones

      Eliminar
  2. The pictures are so great! Have a nice day:)

    irenethayer.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...